Teléfono: 3108670119 | Email: info@aeroide.com

Quienes Somos

Aeroide

Empresa orgullosamente colombiana, con amplio criterio en el desarrollo y liderazgo de proyectos de fotogrametría, sensores remotos, teledetección, sistemas de información geográfica y desde luego, operación de aeronaves remotamente tripuladas. Nuestra experiencia nos permite brindar soluciones al sector público y privado asesorando y ejecutando proyectos de alta complejidad. Tenemos socios estratégicos en Europa que garantizan un continuo flujo de actualización y soporte tecnológico.

Nuestro Inicio

Nuestros primeros trabajos provienen del año 2006 cuando comenzamos con una línea de investigación enfocada a la fotogrametría de objeto cercano (terrestre), implementando técnicas y materiales que a diferencia de los usados comercialmente, permitieran realizar trabajos optimizando recursos humanos, financieros y técnicos. Producto de ello se validó una metodología que dio como resultado un mecanismo novedoso y altamente preciso de documentación fotogramétrica y cartográfica del patrimonio cultural y arqueológico, que permite la conservación y divulgación del mismo. A partir de allí hemos sido participes de múltiples aplicaciones en torno a la fotogrametría y su desarrollo en diferentes áreas del conocimiento.

Equipo de Trabajo

Contamos con un área de operaciones que se especializa en la coordinación, planificación y ejecución de actividades aéreas; un área de fotografía, especializado en el funcionamiento técnico de los sensores que se montan en la aeronave para adquirir imágenes o video en cada vuelo, así como de la post-producción y edición; y finalmente un área de fotogrametría, encargada de planear y generar los productos cartográficos. Nuestro propósito ha sido y seguirá siendo la implementación de nuevas tecnologías e innovación en el campo de la fotogrametría y su aplicación desde vehículos aéreos no tripulados, optimizando sus estaciones de control en tierra, los dispositivos de navegación y la electrónica inherente al vuelo, captura y procesamiento de la información, que nos permiten obtener imágenes y video de alta resolución. Queremos brindarle nuestra experiencia para llevar a cabo sus proyectos más exigentes.

Queremos brindarle nuestra experiencia para

llevar a cabo sus proyectos más exigentes.